Los balastros son pequeños aparatos que modulan la cantidad de energía eléctrica suministrada a equipos de iluminación instalados en cultivo interior de marihuana. Esta función resulta primordial para mantener una temperatura homogénea en las bombillas instaladas en las correspondientes estructuras para control de clima.
Los balastros constituyen una forma eficaz y cómoda de proporcionar la energía eléctrica justa sin temor a subidas de tensión, estallidos de bombillas o cualquier otra eventualidad. De esta manera puedes dedicar tu tiempo a controlar otros aspectos básicos en la supervivencia de tu cultivo interior de marihuana, como puede ser utilizar medidores de PH y de EC en soluciones acuosas, controlar la cantidad de riego suministrado a cada planta, la aplicación de fertilizantes apropiados según sea la etapa de vida de tus plantas de cannabis y cosas así.
Además estos balastros te ayudarán a ahorrar energía, suministrando una carga homogénea todo el tiempo. O dicho de otro modo, las plantas no sufrirán subidas y bajadas bruscas de temperatura, propiciadas por la tensión eléctrica. Esto podría provocar zonas más frías y consiguientemente, de desarrollo más lento y otras incluso demasiado calientes. Por tanto, usar balastros se traduce en un crecimiento y desarrollo lineal apropiado para el cultivo interior de marihuana.
El funcionamiento de balastros tiene lugar del siguiente modo: se conecta en el circuito eléctrico subiendo el voltaje hasta la medida exacta necesaria para mantener encendida la bombilla. De hecho la calienta un poco inferior al límite, alargando su vida en caso de sobrecarga. Con esto se evita además cualquier incendio por estallido o sobrecalentamiento de sistemas de iluminación y por otro lado, mantiene el calor preciso en cada parte de la planta.