OidioProt 50gr
Características
Oidio Prot es una mezcla de nutrientes y factores para el crecimiento de la microflora procedentes del Extracto de Microorganismos específicos que impiden el desarrollo del hongo. El producto no es tóxico y carece de residuos.
Efectos
Se impide el desarrollo del hongo y actúa específicamente sobre los oídios. OÍDIOPROT (EM) actúa por contacto.
Aplicaciones
Se utiliza para el control de Oidios causados por diversos hongos, como pueden ser: Erysphe, Laveillula, Podosphaera, Shpaeroteca en cultivos de exterior, interior e invernadero. Oídio Prot actúa por contacto.• Cultivo en exterior: realizar dos aplicaciones en el espacio de 3-5 días a la dosis de 5gr/L. Luego se recomienda continuar con tratamientos curativos/preventivos con Oídio Prot cada 10-15 días y dejar de aplicarlo máximo 10 días antes de la recolección, pues el producto ya se habrá biodegradado dependiendo de la climatología (lluvías, etc).• Cultivo en interior e invernadero: en caso de ataques graves, realizar dos aplicaciones con Oídio Prot con un intervalo de 6-7 días 5gr/L, si es planta muy tierna (esquejes, plántulas...) se recomienda rebajar la dosis a 4gr/L. Luego continuar con aplicaciones curativas / preventivas cada 10-15 días según gravedad del ataque de Oidio. Dejar de aplicar 15 días antes de la recolección pues el producto ya se habrá biodegradado con toda seguridad. Evitar la aplicación del producto en horas de altas temperaturas y luminosidad, podría producir alguna quemadura en hojas tiernas. Asegurarse de que la planta esté seca antes de encenderse las lámparas.
Dosificación
Se optimizará según gravedad del ataque de Oidios, estado nutricional, etc. Siendo lo normal: 5gr/L cada 10-15 días. Ph mezcla: 7’5/8 aprox. Oídio Prot es un producto específico para el control de Oidios y puede mezclarse con la mayoría de productos Fitosanitarios biológicos. Producto imprescindible para tratamientos en floración, no tiene residuos.
Importante
Manténgase fuera del alcance de los niños y alejado de alimentos, bebidas y piensos. Evitar el contacto con piel y ojos. En caso de accidente o malestar acuda inmediatamente al médico. Instituto Nacional de Toxicología: 91 562 84 69.