Aptus
Las bases para APTUS PLANT TECH se sentaron en los años noventa, con la investigación de los componentes esenciales de la vida en el suelo y las plantas. Aprovechando el conocimiento y la experiencia de las industrias de invernaderos y agrícolas profesionales, APTUS PLANT TECH desarrolló productos que se destacan por su calidad y valor agregado.
Hoy en día, APTUS PLANT TECH se ha convertido en un nutriente hidropónico dominante en los Países Bajos y está creciendo rápidamente en el mercado europeo. Continuando con este éxito, APTUS PLANT TECH está expandiendo su negocio a América del Norte, Australia y el resto del mundo.
APTUS PLANT TECH ESTÁ CONSTRUIDO SOBRE LA BASE DE UNA VERDADERA CIENCIA VEGETAL,
EDUCACIÓN Y RESULTADOS QUE HABLAN POR SI MISMOS.
FILOSOFIA
Al igual que nosotros, las plantas son lo que comen. Si alimentas a una planta con mala nutrición, esta produce frutos nutricionalmente empobrecidos. Y, obviamente, cuanto mejor sea la nutrición que demos a la planta, más saludables y nutritivos serán los productos (frutas y verduras) para nosotros.
Hoy en día, nuestros campos están tan saturados de fertilizantes sintéticos y pesticidas que el suelo es despojado de casi todo su ecosistema microbiano y sus oligoelementos. Sin éstos, y sin microbios, nuestras tierras agrícolas están produciendo cosechas con poco o ningún valor nutricional.
Necesitamos volver a comer alimentos orgánicos saludables para combatir las enfermedades mediante el reforzamiento de nuestro sistema inmunológico. Lo mismo ocurre con nuestras plantas: una nutrición adecuada crea un sistema inmunológico saludable y activo que defiende a las plantas contra todas las amenazas naturales; la forma en la que la Madre Naturaleza quiso que fuese.
Luchamos por lograr la perfección en todo lo que hacemos. Esto se aplica a los nutrientes, a la atención al cliente, y a la calidad de nuestra imagen pública y nuestras creencias.
Los tres pilares fundamentales de nuestra marca son:
EDUCACIÓN – Todo lo que hacemos comienza con la educación adecuada. Nos concentramos en los beneficios (y la verdad) de maximizar el potencial genético mediante tecnologías naturales de nutrición con base científica. Nuestro principal deseo es el de crear una comunidad de cultivadores que comprendan cómo logran mayor rendimiento con mayor calidad y mejor valor nutricional.
CALIDAD – Controlamos permanentemente la calidad de nuestros ingredientes, nuestros canales de distribución y nuestro personal. Los cultivadores pueden confiar en que sus plantas no reciben materiales sintéticos ni nocivos de los productos de Aptus, sólo nutrición natural. Todos los ingredientes son de la mejor calidad.
VALOR – Todos nuestros productos están diseñados para maximizar la producción. Las altas concentraciones de nuestras fórmulas de nutrientes representan bajos costes continuos y mínimos desperdicios. Los cultivadores suelen lograr mejor calidad y mayores rendimientos por costes mucho más bajos.
El enfoque de Aptus es ofrecer productos de calidad uniforme, y formación para mejorar la capacidad de cultivo y la producción de los cultivadores. El enfoque de Aptus se basa en una metodología de prevención de problemas para el huésped (la planta), plagas y problemas medioambientales. O dicho en forma sencilla, evitar los problemas antes de que surjan.
Trabajar con Aptus es hacer las cosas de forma natural, respetamos absolutamente las reglas de la naturaleza, utilizándolas como guía para restablecer los antiguos mecanismos naturales: cuidados para la tierra y para las plantas. Aptus es la combinación de los remedios biológicos para la tierra, la estimulación de las plantas y la nutrición adecuada.
El aspecto más olvidado en la gestión de nutrición es la fuente y la calidad de los ingredientes de los fertilizantes y bioestimulantes. La mejor biodisponibilidad de los nutrientes se obtiene al utilizar compuestos orgánicos u orgánico-minerales con un mínimo de sales de balastro y libres de metales pesados.
La mayoría de los productos de nutrientes son mezclados y diluidos en grandes cantidades de agua, y su quelación se hace con químicos baratos y sintéticos. Estos métodos producen nutrientes inferiores que no están biodisponibles para las plantas. La planta debe desperdiciar energía para poder transformar los nutrientes antes de que éstos pueden ser utilizados.
La quelación de los nutrientes en L-aminoácidos es el método más natural y efectivo para asegurar la absorción rápida y completa en los tejidos de las plantas. Todos los productos de nutrición de Aptus son quelados en L-aminoácidos y contienen ingredientes 100% activos.